Los Ángeles, California es una ciudad enorme que se extiende sobre un área gigante. Quizas por esta misma razón cada vez que estoy en L.A, me hace sentir como si estuviera en Miami, con sus grandes autopistas y trafico. Una de las recomendaciones que les doy a los viajero es que no esperen llegar a Los Angeles para ver lo costoso, es mejor tener rentado un auto y recogerlo cuando lleguen en el aeropuerto, ya que un auto es una necesidad todo queda lejos, si quieres disfrutar de todo lo que tiene la ciudad, hay muchas cosas por hacer y disfrutar asi que no pierdas tiempo ni dinero.
Los Ángeles no tiene un centro urbano definido, y se encuentra dividida en cinco regiones: el Centro, Hollywood, los Valles, Westside y la zona de las playas, donde se puede tomar sol, bañarse y realizar cualquier tipo de deporte. A orillas del Pacífico, las playas de Los Angeles se mezclan con impactantes zonas residenciales donde se concentran lujosas mansiones. Entre ellas se destacan: Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verdes.
En Santa Mónica, no dudes tomar la calle Promenade, una transitada peatonal. Aquí se encuentran exclusivas tiendas y sofisticados restaurantes. Esta zona cuenta con una agitada vida nocturna, con pubs, discos y bares. Durante el día, la playa es frecuentada por surfers y deportistas. Tampoco faltan los guardavidas, mundialmente famosos por la serie Baywatch.
Para los amantes del deporte, es ideal alquilar una bicicleta y tomar la bicisenda que va de Venice Beach hasta Malibú. Por otro lado, en La Playa Venecia o en Long Beach podrás disfrutar de importantes centros turísticos con una gran infraestructura en hotelería y entretenimiento.
El lugar mas interesante para muchos turistas es famoso letrero que dice "Hollywood" de fondo, Burbank con sus estudios cinematográficos, , es fácil llegar (claro con el GPS) hay estacionamientos pagados muy bien ubicados, para comenzar a ver el paseo de la fama, son muchas estrellas, por lo que si buscas una en especial lo mejor es comprar un mapa e ir al grano sino perderás todo el día en eso. La de Tom Cruice la encuentras en 6912 Hollywood Blvd. Marilyn Monroe, la encuentras en 6774 Hollywood Blvd. Para los momentos de caminata, no dejes de recorrer tres calles emblemáticas de esta ciudad: Boulevard Hollywood, Rodeo Drive y la Calle Sunset Strip. En Hollywood Boulevard esta el Teatro Chino(donde los artistas ponen las manos), Teatro Kodak y Teatro Disney, Otro lugar interesante es el museo de cera, también en la misma calle. Yo fui en temporada de navidad y fue espectacular con sus decoraciones y luces.
También son imperdibles los barrios étnicos, como el China Town y los barrios afro latino americanos. Y el exclusivo barrio de Beverly Hills, donde residen las estrellas de cine, y donde podrás deleitarte apreciando gigantes mansiones de cuatro mil metros cuadrados, ademas con sus hoteles lujosos y coches impresionantes. Tómese el tiempo para ver Los Ángeles, no se puede ver en un día. Hay tanto que hacer y tanto que ver.
Uno no se puede despedir de Los Ángeles sin antes visitar el parque temático de Disney, donde los niños enloquecerán; así como los famosos estudios de Universal, Paramount y Warner.
Para los amantes del arte es muy recomendable una visita al centro Paul Getty, un importante museo donde se encuentran famosas obras de Van Gogh y Cézanne. También se destaca el Museo de Los Ángeles (LACAM) con diversas exposiciones e importantes colecciones.
En relación a la gastronomía, Los Ángeles se caracteriza por poseer una gran variedad de restaurantes, que va desde los típicos y baratos fast-food, pasando por pizzerías, hasta los sofisticados restaurantes de gastronomía internacional. Como se trata de una ciudad con una gran diversidad cultural es difícil encontrar los sabores típicos, pero hay que saber que la comida local es excelente.
.